Una gran diferencia de precios en exámenes entre prestadores privados, es la que detectó un nuevo de la Superintendencia de Salud.

Esto, ya que detectaron diferencias de hasta un 600% dependiendo de la clínica o laboratorio donde se realice el examen. Por ejemplo, el hemograma es uno de los testeos más comunes, donde se evidencia mayoritariamente la diferencia.

Según recogió Chilevisión Noticias, dicho test es realizado por un precio de $4.110, mientras que en la Clínica Alemana y Clínica Las Condes supera los $25 mil.

Debido a la gran diferencia de precios, se solicitó a la Superintendencia de Salud para realizar un análisis, el cual arrojó que el arancel de Fonasa para un perfil bioquímico es de $11 mil pesos, mientras que en dichos centros hospitalarios cuesta hasta tres veces más.

Respuesta de la clínica

Tras el estudio, la Asociación de Clínicas de Chile informó mediante un comunicado que dicha diferencia podría relacionarse con costos laborales, valor de la tecnología utilizada, las condiciones en que se otorga la prestación y cumplimiento de acreditaciones internacionales.

Sin embargo, según el parlamentario Guido Guirardi, dicha situación no se justifica en una diferencia de hasta 600% registrada por la Superintendencia, por lo que presentará un proyecto para que se regulen los precios.

Lo anterior para que se asegure “un 50% máximo de rentabilidad respecto a Fonasa Nivel 3. Quien tiene un laboratorio Fonasa Nivel 3 ya gana dinero. Y además los vamos a obligar a publicar los precios de todos sus exámenes”.