Fue en junio pasado, cuando la policía alemana identificó al violador y pedófilo convicto Christian Brueckner, como el principal sospechoso en la desaparición de Madeleine McCann.

En este contexto, funcionarios de la Policía Judiciaria en Portugal, BKA de Alemania y Scotland Yard, se reunieron para discutir el estado de la investigación.

Recordemos que hace un par de meses, los fiscales señalaron que tenían “pruebas concretas” de que la niña estaba muerta. Sin embargo, desde ese entonces no se han presentado nuevos antecedentes.

No obstante, recientemente un memorando de la Policía Judiciaria fue filtrado. Se trata de un correo electrónico donde un oficial portugués, afirmó que la BKA alemana (Oficina Federal de Investigación Criminal) no tiene pistas sólidas en contra de Brueckner, según consigna el diario electrónico The Sun.

“No hay evidencia”

Asimismo, solo mantendrían al sospechoso en la cárcel con la esperanza de que otros dos casos sexuales en su contra se mantengan hasta fin de año.

No hay evidencia, solo especulaciones. Al leer el caso alemán me quedé impactado. Nunca pensé que la BKA investigaría tan mal (…) No es una investigación seria y objetiva, sino solo para mantener al sospechoso en prisión a toda costa“, precisa el correo electrónico.

“La reunión fue para captar el sentido de la situación, la BKA quiere investigar los otros dos casos de posible acoso sexual, para que el sospechoso no salga de prisión hasta fin de año”, detallaron.

Recordemos que en varias ocasiones los policías portugueses han sido acusados ​​de estropear la investigación. Incluso, el policía Goncalo Amaral fue despedido luego de perseguir una teoría falsa de que Kate y Gerry McCann eran los responsables de la desaparición de su hija.

Cabe recordar que Brueckner también está siendo investigado en Alemania por el delito de violación en 2004 y un ataque sexual en una playa cerca de Praia da Luz, precisamente un mes antes de la desaparición de Madeleine.