Actualidad

2020-11-09T09:49:51-04:00 09 noviembre, 2020, a las 09:49Publicado por: Javier Arriagada

Mujer reveló ataques previos de su expareja carabinero que le incendió el auto: "Él está enfermo"

Captura Canal 13
Captura Canal 13

El pasado domingo se dio a conocer una lamentable denuncia a través de redes sociales. Se trata de Yaneth León, quien acusa a su expareja de quemarle el auto e intentar asesinarla a ella y a sus hijos.

De acuerdo a su relato, su expareja, Luis Mancilla, sargento de Carabineros de la tenencia Lago Ranco, región de Los Ríos, viajó hasta Los Ángeles, región del Bío Bío, para concretar el ataque.

Según reveló la víctima a T13, días antes del episodio recibió una carta del uniformado. “Me decía que me iba a matar y que le hablara muchas cosas buenas de él a mis hijos”, declaró al noticiero.

Fue así como la madrugada del pasado miércoles la mujer fue atacada en su domicilio. “Yo lo vi en el momento en que le prendió fuego al auto, me asomé por la ventana del segundo piso, yo vi que era él”, aseguró la afectada.

Asimismo, señaló que el sujeto huyó del lugar y alguien lo estaba esperando. “Esto fue completamente premeditado. Él está enfermo. No le encuentro otra explicación, porque una persona razonable no intenta matar a la mamá de sus hijos“, reflexionó León.

Cabe señalar que al intentar evitar la propagación del fuego, la mujer sufrió quemaduras leves en su rostro y se le quemó el cabello.

Ataques previos

Sin embargo, no sería la primera vez que Mansilla la hostiga o ataca. Tras su separación, ha utilizado fotografías de Yanet para crear perfiles falsos en redes sociales y páginas de servicios sexuales.

“Él siempre la maltrató. El año pasado le puso un cuchillo en el cuello en presencia de los niños”, reveló, Celmira Alvear, madre de la afectada.

Cabe señalar que la denuncia por el incendio del auto fue presentada en la Fiscalía de Los Ángeles, siendo tipificada como intento de homicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5