Actualidad

2020-11-08T19:58:28-04:00 08 noviembre, 2020, a las 19:58Publicado por: Pablo Cabeza

Mujer denunció en redes sociales que expareja carabinero le incendió el auto: "Él me vino a matar"

expareja carabinero
Captura

Este sábado se viralizó una lamentable denuncia a través de redes sociales, donde una mujer acusa a su expareja de quemarle el auto e intentar asesinarla a ella y a sus hijos.

La víctima de nombre Yaneth, expresó en su relato que su expareja era un sargento de Carabineros de la tenencia Lago Ranco -región de Los Ríos- y que viajó hasta Los Ángeles, región de Bío Bío, donde reside ella y sus hijos para atacarlos.

Su testimonio está dividido en varios videos compartidos en Twitter, donde la mujer explica que aparentemente el hombre ingresó a su casa luego de haber robado unas llaves.

“Mi cara quedó toda quemada porque tuve que apagar el auto que vinieron a quemar dentro de mi casa para matarme con mis hijos”, exclamó evidentemente afectada.

El sargento Luis Mancilla, él me vino a matar. Decidí con el dolor de mi alma exponer mi vida porque no quería ser otra más. Lo cuento porque si el día de mañana me vienen a matar yo no se los voy a poder contar“, agregó entre lágrimas.

Tras la viralización de su situación, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género aseguró que tomaron contacto con Yaneth para ofrecerle apoyo y asesoría para tomar acciones legales.

Asimismo, indicaron que solicitaron la suspensión de funcionario de Carabineros sindicado por la víctima.

Por su parte, la fiscaía del Bío Bío instruyó a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI a que realice las investigaciones correspondientes para aclarar los hechos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5