Este sábado se viralizó una lamentable denuncia a través de redes sociales, donde una mujer acusa a su expareja de quemarle el auto e intentar asesinarla a ella y a sus hijos.

La víctima de nombre Yaneth, expresó en su relato que su expareja era un sargento de Carabineros de la tenencia Lago Ranco -región de Los Ríos- y que viajó hasta Los Ángeles, región de Bío Bío, donde reside ella y sus hijos para atacarlos.

Su testimonio está dividido en varios videos compartidos en Twitter, donde la mujer explica que aparentemente el hombre ingresó a su casa luego de haber robado unas llaves.

“Mi cara quedó toda quemada porque tuve que apagar el auto que vinieron a quemar dentro de mi casa para matarme con mis hijos”, exclamó evidentemente afectada.

El sargento Luis Mancilla, él me vino a matar. Decidí con el dolor de mi alma exponer mi vida porque no quería ser otra más. Lo cuento porque si el día de mañana me vienen a matar yo no se los voy a poder contar“, agregó entre lágrimas.

Tras la viralización de su situación, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género aseguró que tomaron contacto con Yaneth para ofrecerle apoyo y asesoría para tomar acciones legales.

Asimismo, indicaron que solicitaron la suspensión de funcionario de Carabineros sindicado por la víctima.

Por su parte, la fiscaía del Bío Bío instruyó a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI a que realice las investigaciones correspondientes para aclarar los hechos.