Actualidad

2020-11-09T14:18:47-04:00 09 noviembre, 2020, a las 14:18Publicado por: Javier Arriagada
La información es de Comunicado de Prensa

Ministro Palacios y Comercio llaman a adelantar compras navideñas: entregaron consejos por pandemia

Contexto | Agencia UNO
Contexto | Agencia UNO

Un llamado a organizarse y en la medida de lo posible adelantar las compras de Navidad para evitar las aglomeraciones en el contexto de pandemia que estamos viviendo, hicieron el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, junto al presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero; la presidenta de la Cámara de Centros Comerciales, Katia Trusich y el gerente de Cencosud Shopping, Germán Cerrato, esta mañana en el Costanera Center.

“De acuerdo a una encuesta que hicimos con Cadem, un 66% de las personas preferiría hacer las compras de Navidad en noviembre, lo que ratifica que hay una mayor preocupación por organizarse y en este año de pandemia, evitar las altas concurrencias. Por eso estamos reiterando la importancia de en la medida de lo posible, no dejar para última hora las compras de Navidad y seguir cuidándonos con todas las medidas sanitarias que están implementando los centros comerciales”, afirmó Katia Trusich.

Organizarse con tiempo, hacer un listado, utilizar los agendamientos electrónicos, ir sin la familia, optimizar los tiempos de estadía y respetar todas las medidas de protección sanitaria, son algunas de las recomendaciones para los consumidores que se destacaron este lunes en la actividad y que forman parte de la Guía Nueva Navidad, lanzada por la CNC, en la que colaboró la Cámara de Centros Comerciales, en octubre.

En este sentido, el presidente de la CNC, Manuel Melero, señaló que “queremos hacer un llamado a los consumidores. La pandemia aún no ha sido controlada en nuestro país, por lo que la conducta de la ciudadanía es muy importante respetando hoy más que nunca las medidas sanitarias, ya que la mayor libertad de la que disfrutamos ahora debe ir acompañada de una mayor responsabilidad individual.

“Es por ello que en octubre lanzamos la campaña ‘Nueva Navidad’ donde nos acompañó el ministro Palacios y dimos a conocer esta guía donde entregamos recomendaciones tanto para consumidores como para comerciantes para una compra anticipada, digital, segura y responsable”, indicó Melero.

Nueva Navidad con Ministro

Nueva Navidad con Ministro

“Ahora tenemos por delante la Navidad, la cual será en modo COVID-19. Y es por eso que sale esta guía con instrucciones, con recomendaciones para cuidar a trabajadores, a clientes, promover que las personas compren, en lo posible, online, o que cuando vengan a un centro comercial lo hagan no para vitrinear, sino que ya tengan tomada la decisión de antemano para llegar a comprar y así evitar el intercambio social que pueda producirse”, añadió.

Guía Nueva Navidad

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), ha querido contribuir a la reapertura segura de su sector y buscando fomentar las compras responsables para estas fiestas, lanzó su campaña “Nueva Navidad”. Esto, como una forma de llamar a los consumidores a anticipar las compras navideñas de este año y, a las empresas, a evitar aglomeraciones al interior de las tiendas, priorizando los medios de pago digitales, entre otras medidas.

Para esto, el gremio elaboró una guía de buenas prácticas, creada en conjunto con la Cámara Chilena de Centros Comerciales y que contó con la colaboración de Transbank, FINTEChile y Fpay, que entrega recomendaciones para programar de manera segura las compras durante esta celebración enfocadas especialmente en el comercio, de cara a su relación con los clientes y a la seguridad sanitaria de sus colaboradores y operaciones en general.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5