Una insólita situación ocurrió la semana pasada durante una sesión telemática de una comisión del Consejo Regional (CORE) de Ñuble, instancia donde se analizaba el nuevo Plan Regulador Intercomunal Chillán-Chillán Viejo (Prich).

En concreto, según pudo averiguar BioBioChile, la sesión se desarrolló durante la mañana del martes 3 de noviembre y transcurría normal hasta que un “percance” del core, Hernán Álvarez, se llevó todas las miradas.

Mientras representantes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) exponían detalles del Prich, el consejero Álvarez proyectó una imagen irrisoria: estaba sesionando sentado en la taza del baño con la cámara encendida.

La situación provocó la molestia del resto de los participantes, entre los que se encontraban los cores Javier Ávila, Jezer Sepúlveda y el seremi del Minvu, Carlos Urrestarazu.

Las disculpas

Tras la divulgación de la imagen, el protagonista de la insólita escena emitió una declaración pública donde ofreció sus “más humildes y sinceras disculpas públicas a quienes se hayan sentido afectados u ofendidos por la imagen expuesta”.

En el comunicado la autoridad asegura que no fue su intención provocar el revuelo, pero que su “falta de experiencia en materia tecnológica se mostró en el desconocimiento para desconectar la pantalla y haber mantenido activo sólo el audio”.

Según dio a entender, le dieron ganas de ir al baño pero debido a la importancia del tema que se discutía, no quiso dejar de escuchar la exposición que llevaba a cabo el Minvu.

“Mi afán fue de seguir pendiente a los temas que se estaban analizando en dicha reunión, para tomar una decisión con fundamento al momento de las votaciones e indicaciones que se efectúan en el Consejo Regional”, subrayó.

A renglón seguido, Álvarez dio a conocer que solicitó que se realice una investigación para saber cuál de los integrantes, y con qué intención, filtró la imagen a la opinión pública.