Actualidad

2020-11-08T09:56:36-04:00 08 noviembre, 2020, a las 09:56Publicado por: Javier Arriagada

Carabinero quedó en prisión preventiva tras atropellar a peatón y darse a la fuga: fue dado de baja

Captura CHV
Captura CHV

Fue el pasado domingo 25 de octubre, cuando Cristóbal Avello de 30 años, fue atropellado por un motociclista en Maipú. El joven caminaba por un paso peatonal habilitado, cuando recibió el impacto.

En la investigación faltaba determinar quién conducía el vehículo motorizado que huyó del lugar tras el accidente. Luego de una serie de averiguaciones, se reveló que el dueño era un carabinero.

Se trataba de David Calvin Melillán, quien hasta ese entonces trabajaba como cabo segundo de Fuerzas Especiales de Carabineros, según consigna CHV Noticias.

Hasta el pasado jueves no había pruebas suficientes para comprobar que el uniformado conducía la moto en el momento del atropello. No obstante, carabineros del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), realizaron peritajes que obligaron a que el imputado compareciera ante Fiscalía.

Captura CHV

Captura CHV

De ese modo, el pasado jueves, al darse a conocer su participación en el hecho, la Institución decidió dar de baja a Calvin. Asimismo, fue formalizado por lesiones graves, por no prestar auxilio a la víctima y no dar cuenta a la autoridad.

“Sin ningún cargo de conciencia”

“Él, al otro día del accidente, se presentó a trabajar sin ningún cargo de conciencia. No es una persona que debiese estar en las filas de Carabineros”, señaló Wilson Avello, hermano de la víctima, al noticiero de CHV.

“Estamos esperando que la justicia siga su curso regular y hay que esperar que esto llegue a buen término”, añadió a la espera de la resolución.

Cabe señalar que tras la formalización, Calvin quedó en prisión preventiva y se contemplaron 90 días para la investigación. El afectado por su parte, sigue luchando para recuperarse de las lesiones que le dejó el atropello.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5