La noche de este sábado el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigirá al país norteamericano tras ganar los comicios contra Donald Trump.

Hasta el Chase Center de Wilmington, Delaware, llegaron Biden y Kamala Harris, quien salió electa como la primer vicepresidenta de dicho país.

Tras cuatro días de espera, este sábado se confirmó la victoria de Biden tras sacar ventaja contra Trump en Pensilvania, a quien superó por unos 30,908 votos.

La primera en hablar fue Kamala Harris, quien agradeció a su personal de campaña y voluntarios por “llevar más personas que nunca antes al proceso democrático (…) y por hacer que esta victoria sea posible”.

“Ustedes han protegido la integridad de nuestra democracia, gracias por salir en cifras récord para hacer que sus voces sean oídas”, agregó Kamala.

“Ustedes enviaron un mensaje claro. Eligieron esperanza, unidad, decencia, ciencia y, sí, la verdad. Eligieron a Joe Biden como el siguiente presidente de los Estados Unidos de América”, agregó Harris, quien agradeció también a su familia, su esposo, sus padres, y a las “mujeres negras, asiáticas, blancas, latinas, estadounidenses, quienes a lo largo de la historia de nuestra nación pavimentaron el camino para esta noche”.

“Lucharé para ser una vicepresidenta, como Joe lo fue para Obama”, añadió.

Discurso de Biden

“El pueblo de esta nación ha hablado”, partió señalando Biden, en su primer discurso como presidente electo.

“Hemos ganado con el mayor número de votos jamás sufragados. Me comprometo a ser un presidente empeñado, no en dividir, sino en unir”, enfatizó el presidente electo, quien dijo sentirse “humillado” por la confianza depositada en él.

Durante su discurso también agradeció a su esposa Jill y sus hijos, enfatizando en que no estaría en ese lugar si no fuera por ellos.

Joe Biden también tuvo palabras para quien será su vicepresidenta. “Serviré con una fantástica vicepresidenta, la primera hija de inmigrantes jamás escogida en este país”, dijo Biden en relación a los orígenes de Harris, quien es afroamericana y de herencia asiática.