Tras declararse el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidencial de Estados Unidos por los medios, el actual presidente, Donald Trump, se niega a asumir su derrota.

Esto, ya que el mandatario del país norteamericano volvió a apuntar a supuestas irregularidades en el proceso eleccionario, aseverando que él gano las elecciones.

Fue a través de Twitter, como es costumbre, que Trump optó por dirigirse al electorado. “Los observadores no fueron permitidos en las salas de conteos. Gané las elecciones, obtuve 71.000.000 de votos legales”, manifestó.

“Sucedieron cosas malas que nuestros observadores no pudieron ver. Nunca ocurrió antes. ¡Millones de boletas se enviaron a personas que nunca las pidieron!”, añadió.

Finalmente, el presidente desvió la atención y destacó la historia participación de los ciudadanos en las elecciones. “71.000.000 de votos legales. ¡Lo máximo para un presidente en funciones!”.

Cabe señalar, que medios estadounidenses informaron la ventaja de votación para el demócrata, luego de que se acrecentara la ventaja a favor de este en el estado de Pensilvania tras cuatro días de conteos, lugar que estuvo en constante disputa con el republicano.