Según declaró la cadena de noticias CNN y diversos medios internacionales, el candidato demócrata Joe Biden logró consolidar su ventaja en Pensilvania, un estado clave, por lo que logró superar la barrera de los 270 votos electorales.

Con esto Biden se convierte en el presidente número 46 de Estados Unidos, terminado con el Gobierno de Donald Trump.

La proyección definitiva se dio luego que el candidato demócrata ampliara su delantera en dicho Estado clave, que disputó arduamente con el presidente Donald Trump, hasta superarle por 30,908 votos.

Ganando en estados claves

Con esto, amplió su ventaja por más del 0,5% de los sufragios, fuera del margen dentro del cual su oponente puede solicitar un recuento de votos, como sí ocurrió en Georgia.

Así, tras cumplirse esto, las cadenas CNN, NBC News, CBS News y la Associated Press declararon a Biden victorioso, puesto que los 20 votos electorales de Pensilvania le posicionan por encima de los 270 que necesitaba para vencer.

La cadena Fox News conservadora incluso se adelantó a su competencia, proyectándole como ganador también en Nevada, alcanzando los 290 votos electorales.

Joe Biden gana en Pensilvania y se convierte en el presidente electo de EEUU
CAPTURA

Según constató CNN, se espera que el presidente electo se dirija a su nación durante la noche de este sábado, sin dar una hora definida.

Minutos después de esta noticia, Biden escribió en su cuenta de Twitter el primer mensaje con su nuevo cargo, ahora con el sillón de la Casa Blanca de manera oficial.

“América, me siento honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será arduo, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Mantendré la fe que has depositado en mí”, escribió el recién electo mandatario.