Una serie de trámites no presenciales, son los que la red de atención del Instituto de Previsión Social (IPS), ha habilitado a través de su sitio web.

La idea, es que los adultos mayores no salgan de sus hogares, con el fin de no exponerse de manera innecesaria a un posible contagio de COVID-19, motivo que llegó a la institución a tomar dicha medida.

Pero estos no solo pueden realizarse a través de internet, ya que solo basta rellenar una solicitud a través del sitio web www.chileatiende.cl, además de las redes sociales o por teléfono, para que generar un requerimiento para el trámite.

De esta forma, la persona posteriormente será contactada por una asistente social por medio de una videollamada para evaluar la solicitud, pedir más antecedentes e iniciar el requerimiento..

Dicha modalidad está pensada para las personas que no pueden salir de casa y no cuentan aún con su ClaveÚnica para realizar trámites en línea. En total, es un plazo de 15 días en el que le responderán la solicitud, y se ejecutará la petición.

Entre los trámites a solicitar están:

– Aporte Previsional Solidario de Vejez
– Pensión Básica Solidaria de Vejez
– Bono Bodas de Oro
– Beneficios de las ex-cajas de previsión

Para conocer todos los requisitos de estos beneficios, puedes ingresar haciendo click aquí.