Una incesante búsqueda mantiene la familia, amigos y vecinos de Paulina Soto, joven de 17 años que desapareció hace 6 días en una zona boscosa de Los Muermos, Región de Los Lagos.

Aquel día, la joven salió a buscar una yunta de bueyes al campo, pero no volvió. Tras su desaparición, se halló su celular en una quebrada.

El mayor Alex Bustamante, comisario de Maullín, detalló a CHV Noticias que tras el hallazgo del teléfono, se estableció una cuadrícula de búsqueda, la cual corresponde al lugar donde se registró la última señal que emitió el dispositivo.

El celular está siendo periciado por personal de la Labocar de Carabineros, y actualmente la búsqueda se ha centrado en el sector del hallazgo, ubicado a unos 7 kilómetros de su casa.

Mancha de sangre

Por otra parte, se halló otra pista en la zona. Se trata de una mancha de sangre que está siendo analizada para determinar si es humana o animal.

“Un equipo de la Brigada Criminalística ayer concurrió hasta la comuna de Los Muermos, específicamente en las cercanías de un colegio, y encontraron unas manchas de características hemáticas, que actualmente están siendo analizadas por la bioquímica de nuestro laboratorio“, precisó Bustamante.

Teoría de la familia

“Me falta un pedazo de mi corazón. Nosotros somos unas personas humildes, somos pobres, con mi propio trabajo nos mantenemos y con esfuerzos la hemos ayudado a sacar adelante. No sé por qué nos hicieron esto“, expresó María Ana Soto, abuela de la joven desaparecida hace cuatro días, en el programa Hola Chile de La Red.

“Sospechamos que alguien se la puede haber echado a una camioneta y se la debe haber llevado, esa es la teoría de nosotros, porque resulta que ya no podemos más. Este campo está todo registrado, de arriba a abajo, por todos lados y por harta gente”, contó la pareja de la abuela de Paulina.

Pía Carrasco, amiga de Paulina, indicó a CHV Noticias que “la mayoría piensa que alguien la puede tener”, sobre todo luego que se encontrara su celular en la quebrada cercana a su casa.