Fue el pasado viernes cuando se le perdió el rastro a Constanza Paulina Soto Barría, joven de 17 años que vive junto a sus abuelos en el sector rural de La Pampina en Los Muermos, región de Los Lagos.

Aquel día, la joven salió a buscar una yunta de bueyes al campo, pero no volvió. Tras su desaparición, se inició una incesante búsqueda en el sector, en el que participan más de 150 personas, entre vecinos y funcionarios de la Armada y Carabineros.

En este contexto, los trabajos se han centrado en la zona donde hace unos días se registró la triangulación telefónica del celular de Soto. Se trata de la única que pista que se tiene hasta el momento.

Búsqueda en el pozo

Recientemente se registró un pozo ubicado en la zona de la triangulación, que podría ser clave en la búsqueda. “Puede que Paulina se haya accidentado y caído ahí”, planteó Carlos Guitérrez, científico forense, al programa Hola Chile de La Red.

A lo mejor alguien pudo haber arrojado el teléfono ahí o algunas de sus pertenencias. Por eso hay que descartar absolutamente todo. Eso es parte del proceso. Ojalá se encuentre algo en esta diligencia”, complementó.

Asimismo, María Ana Soto, abuela de la joven, se refirió a la búsqueda. “Todavía no han encontrado sus botas ni ninguna prenda. Por mi parte he visto un trabajo arduo para encontrarla, con lluvia y temporal”, destacó sobre las labores.

Teoría de la familia

“Sospechamos que alguien se la puede haber echado a una camioneta y se la debe haber llevado, esa es la teoría de nosotros, porque resulta que ya no podemos más. Este campo está todo registrado, de arriba a abajo, por todos lados y por harta gente”, contó la pareja de la abuela de Paulina, José Miguel Vega, el pasado martes.

Hasta el momento continúan las búsquedas en el sector. En tanto, el fiscal jefe Naín Lamas, señaló a BioBioChile, que Carabineros se encuentra trabajando en tres áreas y también hizo un llamado a tener preocupación con la información que aparece en redes sociales, ya que se han detectado varias noticias falsa e inexactas.