Más de un mes ha transcurrido desde la desaparición de Rodrigo Ramos, santiaguino de 36 años, que fue visto por última vez en Castro.

Todo comenzó en junio de este año, cuando viajó a Coyhaique en búsqueda de trabajo. “Un amigo que conoció por Facebook le dio la esperanza de que allá podría encontrar algo mejor”, indicó Patricia Cordero, madre de Rodrigo, al matinal Contigo en la Mañana.

Debido a que solo logró encontrar empleos esporádicos, decidió aprovechar de recorrer la zona “mochileando” con un grupo de 4 personas. “Donde él estuviera me mandaba fotos”, añadió la mujer sobre la constante comunicación que tenían.

Según le dijo a su madre, el pasado 2 de octubre Rodrigo llegó a la ciudad de Castro. Allí acampó en el sector de El Tranque, en el río Gamboa. “Ese día me dijo: ‘Nos vamos a quedar acá hasta el lunes. Después nos vamos para Puerto Montt'”, precisó Cordero.

Posteriormente le informó a su madre que había llegado bien al centro de la ciudad de la isla de Chiloé. “Me mostró videos de la plaza principal. Me dijo que llegarían acá en la mañana“, relató.

La última conversación

“Me dijo: ‘Igual te voy a estar llamando para que sepas dónde voy’. Esa fue su última llamada. Estaba muy contento porque había conocido lugares bonitos”, señaló sobre la conversación que tuvieron el pasado 4 de octubre. Desde ese momento Patricia no supo más de su hijo.

Captura CHV
Captura CHV

Sin embargo, según la versión de una de las acompañantes de Rodrigo, él y otras dos personas se fueron a un mirador de la zona. Fue ahí cuando se separó del grupo.

“La niña cuenta que tuvieron un conflicto y que lo dejaron solo con otra gente. Eso fue lo último que se supo de Rodrigo”, relató Mauro Garrido, amigo del desparecido.

Búsqueda

Hasta el momento se han rastreado las inmediaciones del sector El Tranque, en el río Gamboa, lugar en que acampó con un grupo de amigos. Sin embargo, no se han encontrado pistas sobre su paradero. Debido a eso, la vista estaría centrada en el mirador del lugar.

El Comisario de la PDI de Castro Alejandro Pino, señaló a BioBioChile, que se sumará un equipo especializado para realizar la búsqueda en los próximos días.

Finalmente detallaron que de acuerdo a los antecedentes que han surgido mediante el proceso investigativo, este jueves y viernes se realizarán nuevos rastreos en la zona.