En prisión preventiva quedó un sujeto acusado de violar a su hija y a dos hijastras -todas menores de edad- en la localidad de Cañete, región del Bío Bío.

El hombre de 40 años, además, grababa los ataques sexuales y lo distribuía como material pornográfico infantil.

En la audiencia de formalización, llevada a cabo en el Juzgado de Garantía de Cañete, la fiscalía señaló que las víctimas denunciaron los hechos la semana pasada y que éstos ocurrieron de manera reiterada desde 2016 a la fecha.

El acusado fue detenido en su domicilio actual en la comuna de Los Ángeles, sin embargo, la Defensoría Penal Pública consideró que no se contaba con los antecedentes suficientes para constituir todos los delitos que se le imputan.

“Sustentamos que, técnicamente hablando, solo estamos en presencia de un ilícito: el de almacenamiento de material pronográfico infantil, toda vez que no se podía comprobar, en esta etapa (procesal), la participación del imputado en los otros ilícitos”, expresó el defensor jefe de Cañete, Pedro Aguilera.

Finalmente se acogió la solicitud del Ministerio Público y el juez decretó la prisión preventiva para el acusado, fijando un plazo de seis meses para la investigación de los delitos.