El Ministerio de Salud, anunció la mañana de este jueves un nuevo protocolo sanitario que se aplicará para que turistas extranjeros puedan ingresar al país.

Así lo explicó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, durante el balance de COVID-19 desde La Moneda, donde detalló cómo se está elaborando dicho instructivo que será presentado a la ciudadanía la próxima semana.

“Sabemos el dolor que ha producido para personas, parejas y familias que no han podido reencontrarse, también personas que requieren venir a nuestro país y no han podido hacerlo”, comenzó señalando.

Al mismo tiempo, la doctora manifestó que se trata de un estricto protocolo el que están elaborando, donde los sujetos deberán cumplir una serie de criterios que resguarden la salud de los ciudadanos del territorio nacional.

¿Cuándo se anunciará?

“Esperamos el día lunes dar a conocer este protocolo para que las próximas semanas podamos tener una mayor apertura de fronteras que va a ser paso a paso, como hemos ido avanzando en nuestras estrategias, para poco a poco, evidentemente disminuir al máximo la cantidad de casos”, expresó.

Cabe señalar, que este instructivo está siendo elaborado con el fin de que se reactive el turismo en periodo estival, ya que solo queda poco más de un mes para que se inicie el verano en nuestro país.