Este jueves la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció nuevos cambios en las comunas del país en relación al plan ‘Paso a paso’.

En ese contexto, la autoridad comunicó que a partir de las 05:00 horas de este sábado 7 de noviembre retroceden a Transición las comunas de: Melipeuco, Traiguén y Curacautín; mientras que a partir de la misma fecha iniciarán cuarentena: Lautaro, Valdivia y Futrono.

Por otro lado, en la región Metropolitana desde el próximo lunes 9 de noviembre pasarán a Apertura inicial las comunas de: El Monte, Renca, Quilicura, Maipú, La Reina, Pudahuel, San José de Maipo y Recoleta.

Asimismo, pasarán de Transición a Preparación en el plan ‘Paso a paso’ desde las 05:00 horas del mismo días las comunas de: Antofagasta, Mejillones, Curicó, Teodoro Smith, Renaico, Ercilla, Loncoche y Pucón.

Finalmente, salen de cuarentena a partir de la misma fecha las ciudades de: Arica, Tomé y Puerto Saavedra.

Toque de queda

Cabe señalar, que Martorell enfatizó que a partir de este jueves el toque de queda comienza a las 00:00 horas y finaliza a las 05:00, a excepción de la región de Magallanes donde se mantiene de las 20:00 hasta las 05:00 horas, al igual que en la ciudad de Puerto Montt.