Un joven denunció haber sido víctima de agresiones verbales y físicas de parte de dos mujer en el patio de comida del mall Plaza Arauco de Maipú, en la región Metropolitana.

Según informó en Instagram, la situación se produjo la tarde del domingo cuando él esperaba a sus amigos en una de las mesas ubicadas en las terrazas del recinto comercial. Fue entonces que dos mujeres adultas se sentaron a su lado, pese a que él les dijo que estaba ocupado.

Acto seguido, una de ellas le respondió que saliera de la mesa, mientras la otra lo atacaba por ser extranjero.

“Ándate de aquí mugriento, asqueroso. ¿Te viniste a meter aquí porque somos peor que tú o mejores? Porque somos mejores”, le dijo una de ellas.

Ante eso el joven le refutó que “ahí está demostrando lo peor que es”, a lo que ella le respondió que no le importaba.

La situación siguió con la mujer increpándolo por haber ocupado dos mesas y lo amenazó con que lo iban a sacar de ahí.

Luego comenzaron los ataques homofóbicos. “Grabando el maricón. Maricón, soy un maricón entero. Aparte de maricón afuerino, que es lo peor”.

En el registro compartido por el hombre, se escucha cuando él le dice que no le pellizque y se observa cuando la mujer se levanta y se va contra él. “No te dije que te tenía que ir conch…”, insistió la agresora.

Relato del afectado

En conversación con Hola Chile, el joven detalló que previo al registro ya había sido pellizcado por una de las mujeres, la cual fue a buscar a un guardia para que los sacaran el patio de comida.

Afirmó que decidió publicar los hechos porque “sé que muchas personas pasan por esto, porque la homofobia y xenofobia se viven a diario.

Asimismo, aseguró que muchas personas de su circulo más cercano le relataron haber episodios de este tipo en el país, pero no se habían atrevido a reaccionar.

Lo que sí destacó es que al momento de la agresión, los asistentes en el patio de comida lo apoyaron porque observaron que el hostigamiento venía de antes. Versión opuesta a lo que relataron las mujeres a los guardias de seguridad de recinto, afirmando que eran ellas víctimas de agresión.

Finalmente, ambas se fueron del recinto sin dar explicaciones de lo ocurrido.