Pasadas las 19:30 horas de este miércoles comenzó en La Moneda la ceremonia donde Rodrigo Delgado, exalcalde de Estación Central, asumió como el nuevo ministro del Interior y Seguridad Pública, en reemplazo del renunciado Víctor Pérez.

Por su parte, cerca de las 17:30 horas Delgado presentó vía Zoom su renuncia ante el Concejo Municipal de Estación Central, la que fue aceptada por unanimidad de los integrantes de la instancia.

En la actividad que tiene lugar en el Salón Montt Varas -y que es encabezada por el presidente de la República, Sebastián Piñera– están presentes la mayoría de los miembros del Gabinete.

El subsecretario Juan Francisco Galli leyó el decreto donde se acepta la renuncia de Víctor Pérez y, posteriormente, procedió a leer el decreto donde se nombró oficialmente a Rodrigo Delgado como jefe de Gabinete, quien juró ante el Presidente.

“Ni siquiera me lo había imaginado”

En el encuentro virtual, el por 12 años alcalde le pidió a los concejales que aceptaran su renuncia, dando detalles de lo que significaba para él este nuevo desafío.

En la instancia aseguró que se sorprendió con su designación, evidenciando cierto interés por formar parte del Gobierno, pero en otro puesto.

No lo tenía en carpeta, ni siquiera me lo había imaginado… obviamente uno pudiese pensar en que me hagan ofrecimientos, o cualquiera de nosotros le puede pasar en la vida, que le hagan ofrecimientos que vayan un poco más en la línea de nuestra expertise“, indicó Delgado.

Fue allí donde confesó que tenía interés en dirigir, por ejemplo, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) si es que quedaba vacante.

“Hasta que surge la propuesta ya formal y la verdad es que ha sido un día muy atípico, un día de muchas emociones muy fuertes, muy encontradas y eso bueno hace que, por su puesto, quiera pedirles a ustedes (al Concejo) la posibilidad de que me acepten la renuncia y poder tomar este cargo, que es un cargo que -por su puesto- no es fácil, es muy complejo“, subrayó.