Actualidad

2020-11-04T16:54:09-04:00 04 noviembre, 2020, a las 16:54Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

Alcalde de Estación Central Rodrigo Delgado será el nuevo ministro del Interior

rodrigo delgado
AGENCIA UNO

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, será nombrado como nuevo ministro del Interior, en reemplazo del renunciado Víctor Pérez, quien dejó el cargo a propósito del avance de la acusación constitucional en su contra.

Por encima de otras opciones, el presidente de la República, Sebastián Piñera, se decidió por el jefe comunal de Estación Central, según confirmaron fuentes de Radio Bío Bío.

Al igual que Pérez, Delgado Mocarquer es militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y durante la tarde de este miércoles sellará su salida del municipio en una sesión extraordinaria del concejo vía zoom.

De profesión psicólogo, el gremialista se convirtió en alcalde luego de ganar la elección de 2008, triunfo que revalidaría en las elecciones de 2012 y 2016.

rodrigo delgado

Agencia Uno

Temprano este miércoles, el ministro subrogante del Interior, Juan Francisco Galli, había adelantado que “pronto” habrían noticias sobre el nuevo jefe de gabinete.

De inmediato hubo reacciones en la UDI respecto a la designación de Delgado como el nuevo “segundo a bordo” en el Gobierno.

El diputado de la colectividad, Osvaldo Urrutia Soto, se mostró conforme y alegre con la decisión del presidente Piñera.

“Ha elegido a una persona que tiene muy buenas competencias, habilidades, conocimientos para enfrentar los problemas que hoy día existen en todo Chile y particularmente en Santiago”, remarcó Urrutia.

En esa dirección, el parlamentario destacó el desempeño de Delgado como alcalde, asegurando que se trataba de alguien acostumbrado a trabajar en terreno y cercano a la ciudadanía.

“Demostró mucha cercanía con las personas y eso es importante, conoce a las personas, toma contacto con ellas, es un hombre de terreno. Durante la pandemia y durante el estallido social lo vimos mucho en terreno trabajando codo a codo con sus funcionario y con la gente… y eso es muy bueno para un ministro, que un ministro tenga esos conocimientos porque además está más cerca de la solución”, subrayó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5