Este miércoles la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de reducción de número de parlamentarios, con 78 votos a favor, 67 en contra y 7 abstenciones.

La iniciativa quedó archivada, luego de que no consiguiera los 93 sufragios necesarios para ser aprobada y continuar con su trámite legislativo.

El diputado Diego Ibáñez (CS), afirmó en su cuenta de Twitter que “rechazamos trampa del Presidente Piñera de ‘reducir el número de diputados’. Lo que busca es quitar representatividad de las ideas en el parlamento y avanzar al binominal”.

“Si el objetivo es facilitar los trámites legislativos o abaratar costos, mejor eliminemos el Senado y seamos unicameral”, agregó el parlamentario.

En la misma línea, la diputada Gael Yeomans (CS) aseguró en la misma red social que la iniciativa “de la derecha era un burdo intento de volver a las lógicas del binominal”.

Cabe destacar que durante el debate, se planteó como argumento para rechazar el proyecto, que la composición del Congreso deberá ser analizada por la futura Convención Constitucional.