Este martes 3 de noviembre se cumplió un mes, desde que un adolescente cayera al lecho del río Mapocho desde el puente Pío Nono, luego de ser empujado por un carabinero, en contexto de manifestaciones en los alrededores de Baquedano.

Y un equipo de Chilevisión Noticias habló con Daisy Alvear, madre del menor de edad, para saber los detalles de su recuperación y también para saber si han recibido algún tipo de ayuda durante este período.

“Mi hijo no se cayó, no se tiró. A mi hijo lo tiraron, lo tiró un carabinero, y ellos han sido los menos que han estado con nosotros… el Estado“, comenzó diciendo Daisy desde su hogar en Puente Alto.

La progenitora del joven dice que su hijo se va recuperando lentamente, pero aclara que a pesar de que lo hayan dado de alta, luego de pasar seis días internado en la Clínica Santa María, “no significa que esté bien, significa que ahora tiene que vivir el proceso en casa y tiene que empezar su tratamiento. No puede usar sus manos”, agregó.

Respecto a cómo es el día a día, Alvear añadió que “él amanece triste, pasa acostado. A veces sale un ratito, a veces almuerza con nosotros. Ese es su día. Su ánimo está alto y bajo”, dice sobre el adolescente que sufrió fracturas en ambas muñecas y un TEC cerrado, producto del impacto de la caída, que fue de 7 metros.

Ayuda de vecinos y no del Gobierno

La situación de Daisy no es fácil, ya que no tiene trabajo estable y necesita mantener a sus cuatro hijos, por lo mismo es que se ilusionó cuando un ministro la contactó para tenderle una mano, pero el panorama cambió drásticamente aseguró.

“Le expliqué que lo único que necesito es la recuperación para mi hijo, pero después de eso no me habló más, nunca más“, comentó la madre a CHV Noticias, mostrando una foto de él.

chilevision noticias
Captura | CHV

Eso sí, destacó la ayuda que la municipalidad le ha brindado. “El alcalde se ha portado muy bien con nosotros”, sostuvo.

Por su parte, en la San Miguel Uno, de los Bajos de Mena en Puente Alto, los vecinos se unieron. “A nadie le gustaría tener que pasar por esto, por esa situación. Si es un niño“, dijo uno de los dirigentes vecinales, sobre la compleja condición que atraviesa el menor de edad.

Recordemos que Sebastián Zamora, carabinero imputado por el hecho, está formalizado y en prisión preventiva en una unidad policial, luego que el Ministerio público le imputara el delito de homicidio frustrado.