Este miércoles el mundo está pendiente de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, donde Joe Biden poco a poco aventaja a Donald Trump tras ganar Wisconsin, uno de los estados clave en la reñida votación.

Si bien hace semanas se vienen realizando predicciones sobre lo que podría decidirse en las urnas, una que se volvió tendencia en redes sociales fue la “acertada” predicción de Bernie Sanders que dio en el show de Jimmy Fallon hace una semana.

“Aunque las elecciones son el 3 de noviembre se ha dicho que no se conocerán los resultados hasta días después. ¿Cuándo crees que conoceremos los resultados?”, le preguntó el presentador al senador demócrata.

“Cada voto debe ser contado. Por razones, las cuales no tengo tiempo para profundizar esta noche, va haber una situación, sospecho, en estados como Pensilvania, Michigan, Wisconsin y otros estados, donde van a recibir grandes cantidades de votos por correo“, partió respondiendo Sanders.

“Aunque estados como Florida o Vermont no son capaces, por malas razones, de empezar a procesar esos votos por correo hasta el día de las elecciones o cuando se cierren los colegios. Habrá estados comerciando con quizás millones de votos por correo, y esta es mi preocupación”, continuó.

Según indicó el político, las encuestas muestran que los demócratas votan por correo mientras que los republicanos “son más dados a acudir a votar a las urnas el día de los comicios”, siendo estos votos los que “primeramente serán recontados, aquellos de la gente que acudirá a votar el día de las elecciones, que serán republicanos”.

Es probable que a las 10 horas de la noche electoral, Trump ganará en Michigan, Pensilvania, Wisconsin… y eso es lo que dirá la televisión“, indicó Sanders, algo que sí sucedió este miércoles.

Pero al día siguiente, los votos por correo seguirán siendo escrutados y entonces todo se torcerá a favor de Biden, quien habrá ganado en esos estados“, agregó, aludiendo a que Donald Trump diría que el voto había sido fraudulento, cosa que también ocurrió este miércoles. Incluso, Trump, llegó a insinuar que llevaría a los tribunales la votación.

Revisa los dichos de Bernie Sanders a continuación: