Actualidad

2020-11-03T21:43:19-04:00 03 noviembre, 2020, a las 21:43Publicado por: Susana Muñoz
La información es de BioBioChile

Presidente Piñera tras renuncia de Víctor Pérez: "Desde el fondo del alma, muchas gracias"

Piñera, Victor Pérez
Captura video

El presidente de la República, Sebastián Piñera, le dedicó unas sentidas palabras al renunciado ministro del Interior, Víctor Pérez, quien decidió dejar el cargo luego de ser aprobada la admisibilidad de la acusación constitucional en su contra.

En una alocución que tuvo lugar en La Moneda, el Mandatario remarcó que “el ministro Víctor Pérez cumplió siempre con su deber (…) respetó siempre la Constitución y las leyes, nunca incurrió en ninguna causal de acusación constitucional”.

Las palabras las emitió el Presidente pasadas las 17:20 horas en un íntimo encuentro que encabezó en el Patio de las Camelias, actividad a la que no tuvo acceso la prensa de Palacio.

Asimismo, en la instancia Piñera repasó a los parlamentarios de oposición que impulsaron y votaron a favor de la acusación constitucional.

El rol de la oposición no es hacer todo lo que esté a su alcance para dañar al Gobierno democráticamente elegido, el rol de la oposición es -desde sus propios puntos de vista- contribuir al bien de Chile”, sostuvo.

Por último, el Jefe de Estado le agradeció la gestión al ministro, quien estuvo por menos de 100 días en el cargo al que llegó desde el Senado para reemplazar a Gonzalo Blumel.

Quiero decir desde el fondo del alma: gracias, muchas gracias Víctor Pérez”, indicó Piñera, provocando aplausos del propio ministro saliente y también del resto de los ministros presentes.

Tras esta actividad, tanto Piñera como Víctor Pérez y la primera dama, Cecilia Morel, se trasladaron hasta el despacho del presidente para sostener una reunión privada.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5