Actualidad

2020-11-03T16:13:14-04:00 03 noviembre, 2020, a las 16:13Publicado por: María José Ulloa

Ministro Víctor Pérez renuncia a su cargo tras aprobarse acusación constitucional en su contra

Víctor Pérez renuncia a su cargo
Leonardo Rubilar | Agencia Uno

La tarde de este martes el ministro del Interior, Víctor Pérez, anunció su renuncia a la cartera luego de que se aprobara la acusación constitucional en su contra en la Cámara de Diputados y Diputadas.

Dicha instancia fue aprobada por 80 votos a favor, 74 en contra y una abstención del diputado Pablo Lorenzini, lo que de todas formas lo tendría fuera de su cargo, hasta que el Senado manifestara lo contrario. Sin embargo, el ahora exministro se adelantó y presentó su renuncia.

“Acá hay una decisión política de causarle agravio al Gobierno. Más allá de una persona o en lo personal como el ministro del Interior”, manifestó en primera instancia.

Posteriormente, el exjefe de cartera aseguró que tras la votación se había puesto en contacto con el presidente Sebastián Piñera, a quien le había presentado formalmente su renuncia al cargo, “puesto que no estoy dispuesto que a través de mi persona se dañe al Gobierno”.

“Hay un ataque para obstaculizar la acción del Gobierno, y por lo tanto que mi persona sea un obstáculo y le plantee a él la voluntad de renunciar, a pesar de que trató de persuadirme, aceptó mis argumentos”, enfatizó.

“Sin obstáculos”

Tras sus declaraciones, manifestó que él enfrentará la acusación constitucional en el Senado “como ciudadano sin que el presidente tenga obstáculos en todo lo que significa esa concurrencia. Es más, para mí es imposible aceptar de que el presidente de la República esté 7, 8 días sin Ministro del Interior, un Gobierno no puede estar sin un ministro de esa índole, por lo tanto he tomado la decisión de renunciar, de hacer un paso al costado”, concluyó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5