Actualidad

2020-11-03T18:03:14-04:00 03 noviembre, 2020, a las 18:03Publicado por: María José Ulloa

Minvu entrega fecha para postular al segundo llamado del Subsidio DS1 y DS49: revisa los requisitos

Subsidio clase media
Pixabay | CC

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, anunció la fecha del segundo llamado a la postulación de subsidio para la clase media 2020.

Dichas solicitudes estarán sujetas específicamente al subsidio DS1 y DS49, cuyos postulantes obtendrán puntos por haber realizado el trámite en versiones anteriores.

Asimismo, desde la cartera informaron que en esta oportunidad no se necesitará contar con un crédito hipotecario preaprobado por una entidad bancaria, lo que facilitará el acceso a quienes quieran acceder al beneficio, al cual solo se postulará de manera online.

¿Desde cuándo puedo postular?

Para quienes ya hayan ingresado la solicitud en llamados anteriores, podrán hacerlo a partir del próximo 17 de noviembre, periodo que se extenderá hasta el 4 de diciembre. Esto, ya que estas personas podrán aprobar la propuesta automática que arrojará el sistema en www.minvuconecta.cl.

En tanto, para aquellos que postulan por primera vez al sistema para compra de vivienda, podrán hacer el trámite a partir del 19 de noviembre en www.minvu.cl, mientras que si nunca has postulado a la construcción de un hogar deberás hacerlo a partir del 23 de noviembre, en el mismo sitio web.

¿Cuáles son los requisitos?

– Tener mínimo 18 años de edad.
– Contar con Cédula Nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).
– Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.
– Acreditar un ahorro mínimo de 80 UF en la cuenta de ahorro para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta. (En caso del DS1 son solo 10 UF).
– Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 90%, en caso de querer acceder al DS1
– Pertenecer al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares, en caso del DS49.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5