Indignación ha generado el actuar de un grupo de sujetos que se hacían pasar por inspectores municipales, para engañar a los adultos mayores y robarles sus pertenencias.

Los delincuentes llegaban a los domicilios de Estación Central, señalando que se trataba de una “asistencia” por la pandemia del coronavirus. De ese modo, al ingresar al inmueble aprovechaban de robar objetos de valor e incluso la pensión de las víctimas.

Marta Solar fue una de las mujeres que intentó ser engañada por los sujetos. “Le dije que de la municipalidad no había recibido nada. Y me dijo: ‘Pero es que está perdiendo, tiene que ir’ y me empezó con el chamullo“, relató a CHV Noticias.

Uno de los timadores se quedó con ella y le entregó un papel con indicaciones. “Me dejó una hoja de cuaderno. Me insistía que me lo estaba perdiendo (el bono)”, recordó.

Sin embargo, ella notó que había algo raro en ese supuesto “inspector” y decidió cerrarle la puerta. Lamentablemente otras personas no corrieron la misma suerte.

Captura CHV
Captura CHV

Los sujetos utilizan esa distracción para ingresar a la casa. Es el caso de Moisés Solar, quien fue víctima del robo en un pasaje en Villa Francia.“Se mete y me empieza a sacar la plata, artesanías de bronce, de una buena suma”, relató.

Asimismo, otras vecinas aseguran que también cayeron en este engaño. “Me sacó $40 mil del velador (…) Uno se siente humillada, pasada a llevar, porque como una ya esta en la tercera edad, no debieran pasar estas cosas”, expresó Julia Gutiérrez.

“Ellos saben que una está sola, manejan mucha información. Eso es preocupante. ¿Por qué ellos tienen tantos datos”, cuestionó finalmente otra de las propietarias del sector.