Un peligroso desafío en redes sociales habría provocado la muerte de Colbert Muñoz, un niño de 12 años. “A él se le fue de las manos lo que hizo”, señaló el padre del menor, en entrevista con el matinal Bienvenidos de Canal 13.

Todo habría comenzado durante el periodo de cuarentena. Según explicó su madre, el niño encontró una vía de escape en la plataforma de TikTok.

“La pandemia lo estresó mucho, entonces ayudó a que ellos se aferraran más a las redes sociales (…) Pero, ¿cómo controlar eso? Los padres somos unos ignorantes en el tema“, reflexionó Katiuska Beltrán.

En este contexto, añadió que el sueño de Colbert era ser famoso. “Él quería conocer el mundo, le encantaba viajar, era una soñador”, expresó. “Era el regalón de la familia, el más pequeño. Era un niño feliz, siempre con su rostro lleno de risa“, describió Muñoz.

El desafío

El desafío que el niño intentó realizar, consistía en una especie de nudo para contener la respiración. De acuerdo a la Fiscalía, se habría tratado de un suicidio. Sin embargo su padre no comparte esa teoría.

Cabe señala que al momento de la tragedia, se halló un temporizador en el computador de Colbert. “Al parecer estaba midiendo el tiempo. Tampoco lo tenemos claro”, añadió Muñoz.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Llamado a los padres

“Preocupémonos de nuestros hijos, no es pasarles un celular y desentendernos de ellos. Yo pienso a veces que esto es como darles un revólver, pero sin balas. Y ellos, a medida que se meten en juegos y aplicaciones, ellos le van poniendo las municiones, hasta que la carga está completa”, reflexionó el padre.

Asimismo, Katiuska hizo un llamado a los padres para que aprendan sobre redes sociales, ya que es la única forma de entender lo que les pasa a los niños.

“Los papás aprendamos primero a entender a nuestros hijos, los mensajes que nos pueden dar y no nos damos cuenta, porque no sacamos nada con satanizar. Aprendamos de tecnología, a saber estas cosas, porque muchas cosas o signos pueden significar maldad”, concluyó.