La mañana de este martes se dio a conocer el indignante caso de una adulta mayor que llevaría dos años retenida en su propia casa, ubicada en la comuna de Pudahuel. Sus vecinos denunciaron la situación.

Se trataría de una pareja que quiere apropiarse del inmueble de Herminia (86), localizado en la villa Manuel Monseñor Larraín. Para eso, la mantendrían encerrada en una pieza.

Todo comenzó en 2018 cuando la mujer llegó a Pudahuel acompañada de esta pareja, luego de vender una propiedad en Quinta Normal. En un principio los vecinos pensaban que eran familiares, pero tiempo después se enteraron de la verdad. “Se tomaron su casa y no los ha podido sacar”, indicaron en conversación con el matinal Bienvenidos de Canal 13.

La intención de la pareja sería heredar la vivienda. De hecho, le habrían pedido ayuda al hijo de una de las vecinas para concretar el traspaso. Sin embargo, el joven con estudios en derecho notó que había algo extraño y decidió investigar.

“Esta gente le ha robado su dinero”, aseguró Wanda Madariaga, una de las vecinas que denunció el caso. “Yo creo que no come”, añadió Jacqueline Farías, otra de las propietarias del sector.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Recibiría maltratos

Asimismo, aseguran que la mujer recibiría maltratos por parte de la pareja. Incluso una vecina vio cómo el hombre la arrastró del pelo en una ocasión.

Por ese motivo, los vecinos planean sacarlos de la propiedad y que Herminia pueda vivir en paz. “Ha pedido ayuda a varios vecinos. Quieren quedarse con su casa”, acusó la vecina.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

“Yo me puedo comprometer. La vecina de al lado es técnico en enfermería. Ella la puede cuidar también. Pero que no la encierren en un asilo de ancianos”, afirmó Farías.

Cabe señala que aunque se denunció a la pareja por violencia intrafamiliar, la causa no llegó a nada. Esto debido a que no existe vínculo entre Herminia y los sujetos que se adueñaron de la propiedad.