¿Te imaginas que una escultura pueda detener un accidente mortal? Pues sí, puede pasar, y hace pocos días esto ocurrió en los Países Bajos, específicamente en la localidad holandesa de Spijkenisse, cerca de la ciudad de Rotterdam.

Lo anterior, ya que la gran obra de arte de una ballena, evitó que un tren del metro cayera desde una altura de diez metros, luego que saliera de su carril y chocara con una barrera al final de la vía.

Dicha maquinaria, quedó suspendida sobre el agua siendo solo sostenida por la escultura, la que evitó el resultado que podría haberse convertido en un trágico accidente.

“El metro descarriló y acabó sobre el monumento llamado Salvado por la cola de la ballena. Literalmente, eso es lo que ocurrió”, relató una autoridad del lugar, Carly Gorter, a la BBC.

No obstante, y pese a lo que muchos podrían pensar, el tren solo iba a bordo con el conductor de la maquinaria, por lo que la policía calificó como increíble que el chofer “fuera salvado por la cola de la ballena”, mismo que salió ileso del incidente.

Investigación

Según informó el citado medio, se ha puesto en marcha una investigación para aclarar las causas del accidente, y cómo se podría retirar el tren del lugar. “Estamos tratando de decidir cómo podemos bajar el tren de una manera cuidadosa y controlada”, afirmó un funcionario.

Por otro lado, el artista encargado de levantar la obra en 2002, Maarten Struijs, quedó sorprendido al ver que la escultura logró frenar el accidente. “Ha estado allí durante casi 20 años y puede esperarse que el plástico se pulverice un poco, pero aparentemente ese no es el caso”, indicó.