La mañana de este martes, el Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, absolvió a los dos acusados de incendiar la estación Pedrero del Metro, la noche del 18 de octubre de 2019.

El hecho ocurrió en medio de las protestas por el alza del pasaje, donde se provocaron varios ataques incendiarios a estaciones del Metro de Santiago.

En este contexto, los acusados Daniel Morales (35) y su sobrino B.S (16) fueron absueltos de los cargos. Recordemos que estuvieron privados de libertad desde que fueron formalizados en 2019.

Cabe señalar que en un principio la Fiscalía solicitaba una pena de 20 años de presidio y 10 años de internación provisoria, respectivamente.

La Fiscalía Oriente no comparte la resolución

Mediante un comunicado, la Fiscalía Oriente señaló que si bien respetan el fallo del Séptimo Tribunal Oral de Santiago, no comparten la resolución.

“A juicio del Ministerio Público la prueba presentada ante el tribunal fue obtenida legalmente por los equipos investigativos de PDI, tanto de fuentes abiertas como las evidencias posteriormente incautadas con autorización judicial”, argumentaron.

De momento lo que corresponde es esperar la sentencia que informará el tribunal el próximo martes 10 de noviembre para analizar el fallo y ejercer el correspondiente recurso de nulidad“, concluyen.