Un nuevo anuncio se realizó este lunes en relación al inicio del toque de queda, instaurado producto de la situación de emergencia sanitaria por el COVID-19.

En medio del balance de los casos diarios del virus por el Ministerio de Salud, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, comunicó el atraso de una hora en la medida.

De esta forma, a partir del próximo jueves 5 de noviembre, el toque de queda en el país comenzará a partir de las 00:00 horas y se extenderá hasta las 05:00 horas del día siguiente.

Excepciones

Pese al anuncio, la subsecretaria manifestó que esta medida regirá para todo el territorio nacional a excepción de la ciudad de Puerto Montt,donde iniciará a las 20:00 horas y finalizará a las 05:00 de la madrugada.

Por otro lado, en la región de Magallanes sigue vigente el toque de queda en el mismo horario, lo anterior debido a la importante cantidad de casos activos en la zona.

Cabe señalar, que este es el segundo cambio que se realiza en relación a la medida instaurada a un inicio de la pandemia, ya que anteriormente se había pasado de las 22:00 a las 23:00 horas.