Actualidad

2020-11-01T18:12:13-04:00 01 noviembre, 2020, a las 18:12Publicado por: Juan Soto

Tía de cabo Eugenio Nain: "A él no lo mataron por ser carabinero, lo mataron por ser mapuche"

MARCO MALDONADO / AGENCIA UNO
MARCO MALDONADO / AGENCIA UNO

Este domingo se llevó a cabo el funeral de Eugenio Nain Caniumil, cabo 2° de Carabineros que había resultado este viernes herido de bala durante una emboscada en un corte de ruta en La Araucanía y que finalmente perdió la vida.

La misa de ceremonia se desarrolló en el Grupo de Formación de Carabinero Temuco, en donde se instaló un importante grupo de efectivos policiales con radio patrullas, cuarteles móviles y tras ellos, una formación de Bomberos Temuco que rindió honores con sirenas y balizas.

A la solemne ceremonia llegaron familiares del fallecido uniformado. Una de ellas fue una tía de Nain, quien señaló sentirse con “una pena muy grande”, respecto a lo sucedido con su sobrino. “Estamos abandonados”, agregó de acuerdo a lo consignado por CNN Chile.

A él no lo mataron por ser carabinero, lo mataron por ser mapuche, eso es lo único que puedo decir. Esto no puede ser una enemistad, somos de un mismo país, de la misma nación”, añadió la mujer, quien manifestó no entender qué pasa por la cabeza de la gente.

tia eugenio nain

Captura | CNN Chile

Asimismo, la afligida mujer manifestó que era hija del último lonko de una comunidad cercana al lugar donde se efectuó el funeral: “Al carabinero que mataron no era sólo un carabinero, era un descendiente de lonko”, aseguró.

Hablaron Piñera y Rozas

En la ceremonia también asistió el presidente Sebastián Piñera, quien una vez más condenó el ataque que acabó con la vida de Nain.

“Este crimen no va a quedar impune. Los cobardes asesinos van a ser encontrados, juzgados y condenados”, dijo categórico el mandatario .

En tanto, el general director de Carabineros, Mario Rozas, también emitió declaraciones. indicando que a pesar de sentir “pena y mucho dolor. la muerte de Eugenio nos debe dar mucha esperanza para seguir trabajando, para seguir enfrentando a la delincuencia, para seguir enfrentando a la gente que no desea el orden, no desea la seguridad”, aseveró.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5