“Representando a todos los chilenos, queremos expresar nuestras más sentidas y profundas condolencias a su esposa Dahianna, a sus hijos, a sus padres, a sus familiares y a Carabineros de Chile”, partió expresando el Presidente Sebastián Piñera en la misa fúnebre para el cabo segundo de Carabineros, Eugenio Nain, que falleció en una emboscada en La Araucanía.

Cabe señalar que este domingo se están realizando varias misas fúnebres en torno a la figura de Nain -una de ellas en Temuco, donde está presente el general director Mario Rozas-, y el mandatario junto al ministro del Interior, Víctor Pérez, participó en la que se realizó en la Escuela de Suboficiales en la comuna de Macul.

Quiero decir en forma muy clara: este crimen no va a quedar impune. Los cobardes asesinos van a ser encontrados, juzgados y condenados“, aseguró Piñera.

“También quiero recordar, al igual que el cabo segundo Eugenio Nain, todos los días 60 mil hombres y mujeres carabineros se levantan para cumplir con su deber, se levantan para proteger nuestra seguridad y nuestras vidas. Se levantan para darle tranquilidad y paz a todos los chilenos, y en esa tarea lo hacen con un compromiso, una vocación, una entrega, que merece todo nuestro aprecio, cariño, respeto y gratitud”, continuó el Presidente.

Además, manifestó que Carabineros de Chile “es la primera línea en la defensa de nuestras libertades, seguridades y nuestra paz. Es la primera línea en la defensa del orden público y de la paz ciudadana. Es la primera línea en la defensa del Estado de Derecho y de la democracia”.

“En estos tiempos en que tanto se empeñan en atacar, debilitar y destruir a Carabineros… Yo, como Presidente de Chile, quiero expresar mi más profundo aprecio y gratitud, por la labor que desempeña Carabineros y decir que los he visto con mis propios ojos, y a lo largo de decenas, décadas, que llevo recorriendo mi país”, agregó.

Somos muchos los que cumplimos con nuestro deber, pero son muy pocos los que juran estar dispuestos a entregar sus vidas por proteger nuestras vidas. Y eso, es algo que aprecio y reconozco“, concluyó Sebastián Piñera.