Actualidad

2020-11-01T12:31:58-04:00 01 noviembre, 2020, a las 12:31Publicado por: Susana Muñoz
La información es de BioBioChile

Mario Rozas en funeral de cabo: "La muerte de Eugenio nos debe dar esperanza para seguir trabajando"

General Mario Rozas confirma que identificaron a carabineros que dispararon a estudiante en los ojos
CONTEXTO | Agencia UNO

Este domingo se llevó a cabo el funeral de Eugenio Nain Caniumil, cabo 2° de Carabineros que había resultado este viernes herido de bala durante una emboscada en un corte de ruta en La Araucanía y que finalmente perdió la vida.

La misa de ceremonia se desarrolló en el Grupo de Formación de Carabinero Temuco. En el lugar se instaló un importante grupo de efectivos policiales con radio patrullas, cuarteles móviles y tras ellos, una formación de Bomberos Temuco que rindió honores con sirenas y balizas.

En la instancia el general director de Carabineros, Mario Rozas, manifestó su pesar, señalando que tiene “sentimientos muy encontrados, sentimientos de mucha pena, de mucho dolor, de estar muy afligido, pero también siento que como general director, tengo la responsabilidad de sobreponerme y también enviar un primer mensaje a nuestros carabineros: la muerte de Eugenio nos debe dar mucha esperanza para seguir trabajando, para seguir enfrentando a la delincuencia, para seguir enfrentando a la gente que no desea el orden, no desea la seguridad”.

“Quisiera también agradecer a la comunidad encabezada por el Presidente de la República y el ministro del Interior y Seguridad Pública, quienes hoy nos han acompañado en misas que hemos realizado en distintas partes del país para despedir a Eugenio, quien parte a engrosar las filas de los escuadrones celestiales”, agregó.

Funeral Eugenio Nain, Carabineros

BioBioChile

Asimismo, dijo que “este hecho no puede quedar así, por lo tanto yo ahora me voy a retirar. Voy a una reunión con los equipos de investigación para ver en qué va a esa investigación, para ver ese estado de avance”.

“Lo que sí le puedo decir a la comunidad, que este hecho no va a quedar así. Estamos comprometidos y vamos a usar la mejor herramienta que tenemos, que es la Ley, y también vamos a usar a los mejores investigadores que en este caso son Carabineros”, sostuvo.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5