Este domingo se llevó a cabo el funeral de Eugenio Nain Caniumil, cabo 2° de Carabineros que había resultado este viernes herido de bala durante una emboscada en un corte de ruta en La Araucanía y que finalmente perdió la vida.

La misa de ceremonia se desarrolló en el Grupo de Formación de Carabinero Temuco. En el lugar se instaló un importante grupo de efectivos policiales con radio patrullas, cuarteles móviles y tras ellos, una formación de Bomberos Temuco que rindió honores con sirenas y balizas.

En la instancia el general director de Carabineros, Mario Rozas, manifestó su pesar, señalando que tiene “sentimientos muy encontrados, sentimientos de mucha pena, de mucho dolor, de estar muy afligido, pero también siento que como general director, tengo la responsabilidad de sobreponerme y también enviar un primer mensaje a nuestros carabineros: la muerte de Eugenio nos debe dar mucha esperanza para seguir trabajando, para seguir enfrentando a la delincuencia, para seguir enfrentando a la gente que no desea el orden, no desea la seguridad”.

“Quisiera también agradecer a la comunidad encabezada por el Presidente de la República y el ministro del Interior y Seguridad Pública, quienes hoy nos han acompañado en misas que hemos realizado en distintas partes del país para despedir a Eugenio, quien parte a engrosar las filas de los escuadrones celestiales”, agregó.

Funeral Eugenio Nain, Carabineros
BioBioChile

Asimismo, dijo que “este hecho no puede quedar así, por lo tanto yo ahora me voy a retirar. Voy a una reunión con los equipos de investigación para ver en qué va a esa investigación, para ver ese estado de avance”.

“Lo que sí le puedo decir a la comunidad, que este hecho no va a quedar así. Estamos comprometidos y vamos a usar la mejor herramienta que tenemos, que es la Ley, y también vamos a usar a los mejores investigadores que en este caso son Carabineros”, sostuvo.