La Corte de Apelaciones de Iquique acogió un recurso de amparo en favor del diputado comunista Hugo Gutiérrez contra la Armada de Chile.

La acción judicial se interpuso después de que el parlamentario acusara que fue amenazado de muerte por un infante de marina. Puntualmente, que éste le iba a disparar en la cabeza.

Según antecedentes que logró conocer La Radio, el infante habría enviado a un grupo de WhatsApp de uniformados un audio en tono amenazante.

“Ese weon es un cáncer terminal para nuestra armada, nuestra institución y quienes amamos nuestro uniforme, no me quitan las ganas de pegarle un balazo, un balazo, en la cabeza a ese weon, sin importarme las consecuencias, así amo la infantería y la armada de Chile… (sic)”, se escucha en el registro.

Ante la información expuesta, el tribunal ordenó enviar los antecedentes al Ministerio Público para una indagación.

Recordemos que el ministro de Defensa, Mario Desbordes, junto al comandante en jefe de la Armada, Julio Leiva, denunciaron ante la Fiscalía al diputado por tratar a la institución naval de antipatriota, asociación ilícita terrorista, y genocida.