Una insólita situación ocurrió en Caldera, donde un hombre denunció que se habían tomado su propiedad. Lo más increíble, fue la reacción de la persona que lo hizo, quien reconoció el hecho.

Y no tan solo eso, justificó su actuar diciendo que la vivienda estaba abandonada, e incluso amenazó al dueño con que no tiene ninguna intención de dejar el lugar.

“Yo soy calderino, nacido y criado en Caldera. Yo vine, vi que estaba abandonada. Yo no tengo casa dónde vivir y por lo que sé, ustedes tienen más de dos casas, yo vine y me la tomé”, decía parte del video grabado por la familia del dueño.

La continuación del diálogo también generó controversia: “La solución es que vayamos a tribunales y veamos qué pasa. La otra solución es que usted quiera vendérmela, y yo se la pago. Esas son las dos soluciones que yo le doy. Por lo pronto, no me voy a mover”.

No se moverá

Esto motivó al dueño de la casa a grabar todo, para que se hiciera viral el caso. Por su parte, Darko Bertichevic, quien entregó la polémica declaración, argumentó que encontró la casa abandonada, sin muebles, en malas condiciones, y que fue él quien la arregló.

“Yo sé que lo que hice no está bien, pero es una casa en una toma de terreno. Si bien la casa tiene una factura, está en una toma de terreno. Si lleva seis años abandonada, el dueño no la necesita”, dijo Darko a TVN.

Justamente él argumenta que el sector en donde se apropió de esta casa, en un lugar que corresponde a una toma. Por lo mismo, según esta persona, tendría derecho a poder ocupar el terreno sin problemas.

Ante esta situación, la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, argumentó que la Municipalidad no puede intervenir, ya que esto involucra al sector privado.

“Como municipio no nos vamos a pronunciar porque se trata de un litigio de privados. Podría ser una propiedad que está en un terreno privado o en uno de Bienes Nacionales, por lo que son ellos quienes deben pronunciarse”, cerró.