Actualidad

2020-10-25T14:14:34-04:00 25 octubre, 2020, a las 14:14Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

Machi Linconao denuncia a Servel que no le permitieron sufragar: "No me dieron ninguna explicación"

machi Francisca Linconao
Pablo Ancao | RBB

La machi Francisca Linconao realizó una denuncia ante el Servel, debido a que asegura que al momento de llegar a su local de sufragio, no se le permitió ejercer su voto en la comuna de Padre Las Casas, en la región de La Araucanía.

Debido a esto, se dirigió a las oficina del Servel, donde aseguró haber esperado largo tiempo junto a su abogada por una respuesta de lo sucedido, asegurando que nadie le dio una respuesta clara.

“Nosotros somos del campo, tuve que pagar un vehículo con mi propia plata para llegar acá y cuando entro a votar me dicen que estoy inhabilitada para sufragar y no me dieron explicaciones”, aseguró Francisca Linconao.

Tras esto, comentó que habló con el director del colegio, quien tampoco dio explicaciones, quedando sin motivos aparentes frente a la prohibición que le dieron.

La machi aseguró que la enviaron al Servel para que la ayudaran, donde la hicieron sacar documentos desde Santiago para aclarar esta situación.

“No hay motivos para esto, no hay nada. Porque yo fui detenida por Carabineros pero soy una persona inocente, no tengo nada que ver con lo que me acusaron y fui absuelta de todo lo que me imputaban”, aseguró la machi Linconao.

Por el momento se desconoce la versión del Servel respecto esta situación.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5