Una vecina de la mujer asesinada tras un portonazo en avenida Quilín de la comuna de Peñalolén, relató los momentos previos a que la víctima fuera atacada por tres sujetos, los que luego se dieron a la fuga.

Maribel del Carmen Quezada, de 57 años, perdió la vida tras ser atacada con un cuchillo cuando abría la puerta de su casa para estacionar su vehículo.

Un familiar de la fallecida agregó que era madre de cuatro hijos, esposa y trabajadora. “Lo único que necesitamos es que se haga justicia y que rápidamente ubiquen a estas personas”, emplazó a las autoridades.

Previo a ello, según contó una vecina del sector, los tres asaltantes pasaron por fuera de su casa y uno de ellos le pidió agua.

“Yo estaba regando y le dije ‘mira no me tomes la manguera por el asunto del COVID-19, pero sí te doy agua’, pero ni siquiera tomó”, recordó.

Por lo ocurrido la tarde del jueves, cree que era una estrategia para ver a quién podían asaltar.

Luego de esa interacción, los sujetos siguieron avanzando. Después de 2 minutos, sentí un grito, tiré la manguera, salí disparada a ver qué pasaba y ahí me di cuenta que ya no estaba el auto, se lo estaban llevando”.

“Fue chocante ver a la señora adentro de su casa tirada y que salía la sangre. El esposo trataba de tomarla”, relató.

La vecina cree que ella se salvó de ser la víctima del robo porque estaba regando, ya que, según la información que manejaba, los sujetos le habrían pedido agua a la mujer previo al robo.

“El más chico, que me pidió agua, tenía unos 12, máximo 13 años. El otro 17, 18 años”, destacó y recalcó que “se notaba que no eran del sector”.

Para finalizar indicó que está en estado de shock. “Me da pena por la familia, las niñitas que van a quedar (…) realmente es una tragedia en la manera en que murió.