La presidenta nacional de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, salió al paso de las críticas de la diputada del PC, Camila Vallejo, quien acusó una campaña del terror y desinformación por el inserto pagado por el gremialismo.

Este fue publicado por medios de comunicación nacional escritos y que llama a votar Rechazo en el Plebiscito del domingo, argumentando con imágenes de violencia ocurrida durante las protestas.

“¿Por qué va a ser inadecuado? ¿Cuál es la razón? ¿Por qué le molesta a la izquierda?¡Chao!”, exclamó la senadora en conversación con BiobioChile.

En el inserto publicado en medios escritos se puede leer: “Este domingo 25, en la UDI todos rechazamos. Por un Chile sin odio y sin violencia”.

“¿Quién define lo adecuado? El clima lo ha puesto la izquierda. ¿Somos nosotros los que salimos a quemar iglesias? ¿Somos nosotros los que aplaudimos cuando cae el campanario de la Iglesia de La Asunción? (…) ¿Somo nosotros que decimos “condenamos la violencia, pero que hay que reconocer que la violencia de la desigualdad es más brutal todavía”? Ese envoltorio de moralidad para hacer daño: ¡Por qué no se van a la punta del cerro!”, agregó la senadora por el Bío Bío.

Sobre lo que espera para el domingo, Van Rysselberghe dijo que “espero que no haya violencia, que no se quemen colegios, espero que sea tranquilo”.

Lo que dijo Vallejo

La diputada Camila Vallejo señaló que este tipo de campañas le parecen de muy baja calidad y recordó que “no es primera vez que lo vemos en la historia: cómo se utilizan las campañas del terror, de la mentira, de la desinformación, para evitar los cambios”.

La misma parlamentaria dijo que “han sacado impresiones supuestamente de publicidad del Apruebo donde dicen que prácticamente queremos eliminar la religión, queremos quemar la iglesia, quemar el país poco menos”.