Toda una polémica han generado las declaraciones de Hugo Gutiérrez, que lanzó la artillería pesada en contra de la Armada, a través de un transmisión por Facebook.

El diputado tildó a la institución de ‘asociación ilícita terrorista’ y ‘genocidas’, lo que de inmediato generó repercusión en el Gobierno y las Fuerzas Armadas.

“En algún momento habría que disolverlos porque de verdad, yo creo que esta Armada ha matado más chilenos y chilenas que en las guerras que les ha tocado enfrentar”, lanzó el miembro del Partido Comunista.

Tras estos comentarios, el ministro de Defensa, Mario Desbordes, de inmediato reaccionó, diciendo que había un ‘delito evidente’. Por su parte, desde la Armada aseguraron que tomarían acciones legales por estas declaraciones.

Ante estos comentarios, el diputado Hugo Gutiérrez decidió lanzar una declaración pública donde entregaba su réplica por la situación que está protagonizando.

“La declaración del Ministerio de Defensa y la posterior realización de un video del Departamento de Comunicaciones de la Armada, no puede ocultar el carácter de amenaza a un diputado de la República, representante del pueblo elegido democráticamente, poniendo prácticamente precio a su cabeza, como lo evidencian las amenazas de muerte recibidas recientemente”, decía en el comienzo del comunicado.

Junto con esto, Gutiérrez aseguró que estas acciones son para ocultar ‘los crímenes cometidos por integrantes de esta institución durante la dictadura cívico militar’.

“La constante denuncia que realizo, y además con otras organizaciones sociales, se basa no sólo en mi inclaudicable solidaridad (sic) con las víctimas y el dolor de sus familiares; sino por mi convicción que si no hay castigo a estos crímenes y una transformación de las instituciones de las Fuerzas Armadas ellos pueden volver a cometerse. No debemos olvidar que es la Armada que inició el Golpe de Estado, el alzamiento contra la democracia en Chile”, agregó.

Ante esto, aseguró que insistirá en sus reclamos en contra de la institución, y en su lucha por dejar atrás la constitución impuesta en la Dictadura de Pinochet.