Actualidad

2020-10-21T21:33:49-04:00 21 octubre, 2020, a las 21:33Publicado por: Javiera Iribarren
La información es de BioBioChile

Armada rechaza "graves injurias" realizadas por Gutiérrez y analiza acciones legales contra diputado

Polémica
Armada rechaza
Armada y Agencia UNO

Durante este miércoles la Armada —a través de un video de comunicación interna— se refirió a la polémica del diputado Hugo Gutiérrez (PC), quien este lunes en un directo de su fanpage de Facebook tachó a la institución de “asociación ilícita terrorista” y “genocidas”.

Al respecto, el comandante en jefe de la Armada, el almirante Julio Leiva, se dirigió a todos los miembros de la institución, rechazando categóricamente las palabras de Gutiérrez y agregando que analizarán acciones legales.

“Quiero hacerle llegar un mensaje a las dotaciones de nuestra institución. Respecto de las afirmaciones realizadas por el diputado Hugo Gutiérrez que se han difundido por redes sociales, donde se refiere en términos falsos y ofensivos hacia la Armada de Chile y sus más de 25 mil hombres y mujeres, quiero expresarles con fuerza y en forma categórica el total rechazo a las acusaciones injuriosas y sin ningún fundamento que nos aluden en forma directa”, sostuvo.

Añadió que “las opiniones expresadas por el diputado hacia la institución no se ajustan a la realidad, no las entendemos y mucho menos las aceptamos y rechazamos de la forma más enérgica”.

“Como institución nos vemos en la obligación moral de analizar las acciones legales que ameriten las graves injurias difundidas públicamente por el diputado Gutiérrez”, aseguró.

Asimismo, indicó que “el legado que nos dejaron Prat y Aldea es el faro que nos permite navegar hacia puerto seguro, sin importar los desafíos que, durante más de 200 años de existencia, hombres y mujeres patriotas y amantes de Chile hemos tenido que enfrentar como parte de una institución permanente de la República, reconocida y respetada por los chilenos”.

“Tareas difíciles para hombres y mujeres comprometidos y capaces al servicio de su patria, así la proa, timonel, avante toda fuerza”, adujo.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5