Este jueves el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de COVID-19 en el país, además de anunciar una serie de medidas con respecto al plan ‘Paso a paso’.

De esta forma, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell anunció que las comunas de Teodoro Schmit, Loncoche, Vallenar, Coihueco y Ercilla avanzan a etapa de Transición a partir de las 05:00 horas del lunes 26 de octubre.

A su vez, informó que a partir de este sábado 24 retrocederá a la misma fase la comuna de Calbuco, que se encontraba hasta ahora en etapa de Preparación.

Por otro lado, la autoridad comunicó que serán 5 las localidades que avanzarán a la etapa 3 del plan ‘Paso a paso’ (Preparación), a partir del próximo lunes, correspondientes a: La Cruz, La Calera, Licantén, San Clemente y Teno.

Situación en la RM

En relación al ‘Paso a paso’ en la región Metropolitana, Martorell comunicó que las comunas de Isla de Maipo y Padre Hurtado retrocederán a fase de Transición, mientras que otras 10 avanzarán en el mencionado plan.

Se trata de Peñaflor, Cerro Navia, Macul, La Florida y Pudahuel, que a partir del próximo lunes 26 iniciarán en la fase 3 del plan de Gobierno, mientras que Alhué, Lampa, Calera de Tango, Peñalolén y Vitacura entrarán en Apertura Inicial.