En el espacio del Colegio de Profesores de la franja electoral por la opción ‘Apruebo‘, apareció Roberto Campos Weiss, el profesor que estuvo dos meses en la Cárcel de Alta Seguridad por patear un torniquete del Metro en 2019.

Durante su intervención, Campos comparó su detención con los casos de los agentes del Estado acusados de violar los Derechos Humanos durante el estallido social.

Me aplicaron la Ley de Seguridad del Estado. Estuve dos meses aquí en la Cárcel de Alta Seguridad por patear un torniquete. Mientras quienes cegaron y mataron a nuestro pueblo siguen en la calle“, aseguró el profesor de matemática.

“Me rebelé contra un país injusto y desigual. El Plebiscito es del pueblo. Apruebo”, expresó Campos.

Torniquete

Recordemos que el docente de 35 años fue detenido en octubre de 2019 por participar en los ataques a los torniquetes de la estación San Joaquín de la Línea 5, en un jornada que marcó el inicio de las manifestaciones del llamado ‘estallido social’.

Campos fue identificado por las cámaras de seguridad y pasó dos meses detenido por conductas penadas en la Ley de Seguridad del Estado.

En diciembre de 2019, la Corte de Apelaciones de San Miguel, ordenó que cumpliera su pena con arresto domiciliario nocturno, firma semanal, arraigo nacional y prohibición de ingresar a las estaciones de Metro de Santiago.