Este domingo 18 de octubre, a un año del ‘estallido social’ de Chile, Gustavo Gatica compartió un conmovedor registro musical a través de sus redes sociales.

“Por todxs lxs caídxs de la revuelta (sic)”, escribió en la publicación el joven universitario que recibió perdigones en ambos ojos mientras se manifestaba en las cercanía de Plaza Italia en 2019.

Se me ocurrió la idea de hacer una conmemoración para el 18 de octubre, combinando algo que me gusta, que es la batería, y en la batería poner ollas y sartenes, recordando un poco lo que son los cacerolazos“, explicó en el video que publicó en Instagram.

Un homenaje que decidió acompañar con la canción El Derecho de Vivir en Paz  de Víctor Jara, “que también es un himno de esta lucha”, añadió Gatica.

Además, indicó que el registro estuvo a cargo de la colectiva transfeminista @hijxdelsalite, quienes produjeron la grabación y el diseño sonoro.

El video también lo publicó la agrupación Illapu, quienes hace unos días se juntaron con el joven en su sala de ensayo para practicar la nueva versión de El Derecho de Vivir en Paz.

Revisa el video a continuación: