A 3 años y un día de presidio fue sentenciado el auxiliar de un colegio, por abusar sexualmente de una menor de 11 años en 2017 en la comuna de Lautaro.

Se trata de Marco Aurelio Catrupay Railaf de 47 años de edad, quien además se desempeñaba como conductor del furgón escolar de la Escuela “Huinca Railao”.

Según el relato de la Fiscalía, el 10 de abril de 2017, cuando el condenado llevaba de regreso a su hogar a la menor, detuvo el vehículo en las cercanías del sector “Los Aromos”, le tomó la cabeza y la besó por la fuerza.

El fiscal Miguel Velásquez valoró la sentencia dictada por el Tribunal Oral de Temuco, que estimó que el que un hombre de 47 años besara en la boca a una niña de 11 años constituye un delito de abuso sexual.

Sin autorización

En ese sentido, el persecutor agregó que el hombre no tenía autorización para el traslado de escolares y que hasta el día del juicio seguía trabajando en el establecimiento.

Además de la pena de 3 años y un día de presidio, Marco Aurelio Catrupay Railaf fue condenado a la pena de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.