La seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, descartó contagio de COVID-19 en un profesor del Liceo Politécnico de Curacautín, quien había presentado síntomas o era caso sospechoso a una semana de iniciar las clases presenciales en la comuna de la Novena Región.

Lo anterior, pese a que, a través de un comunicado, el mismo recinto educacional había confirmado la presencia de coronavirus en el docente.

“En relación a la difusión de medios de prensa sobre un caso sospechoso de COVID-19 en la comuna de Curacautín, un profesor del Liceo de Curacautín, como autoridad sanitaria queremos informar que esta persona está con un cuadro clínico con compromiso pulmonar y algunas manifestaciones que han hecho sospechar de infección por COVID-19, pero el PCR que se le ha hecho a este paciente en el centro asistencial donde está hospitalizado fue negativo”, dijo la seremi Gloria Rodríguez.

Añadió que “por lo tanto, no es un caso de COVID-19 positivo confirmado. Se inició como caso sospechoso que las muestras dieron negativas y que los médicos tratantes están haciendo estudios adicionales para determinar la real condición del caso”. También descartó un brote o casos adicionales en el mismo recinto educacional.

Duda inicial

Fue el pasado miércoles 7 de octubre que el recinto retornó a clases presenciales, siendo el único establecimiento de dicha comuna bajo esa modalidad.

Este jueves se notificó que uno de los docentes del liceo particular subvencionado dio positivo a coronavirus, tal como se confirmó a través de un comunicado.

Cedido a Radio Bío Bío
Cedido a Radio Bío Bío

Según indica el documento, el recinto cerrará por 14 días, a contar del jueves 15 de octubre hasta el 27 del mismo mes. Durante dicho periodo se mantendrán bajo la modalidad de clases online y teletrabajo.

Finalmente el comunicado llama al personal a informar ante cualquier síntoma asociado a la covid-19, mientras que mantendrán contacto con los cuartos medios que tuvieron contacto con el docente.