Fue durante las marchas del estallido social, cuando Giovanna Grandon se hizo conocida a nivel nacional, por vestir y bailar dentro de un disfraz de Pikachu.

A casi un año de las manifestaciones, la mujer tras el personaje expresó sus intenciones a días de que se realice el Plebiscito del 25 de octubre.

“Entre mis planes futuros yo me quiero postular para constituyente (los encargados de redactar la nueva Constitución en caso que triunfe el Apruebo) para hacer un bien al país“, admitió en entrevista con T13.

Desde su perspectiva, quiere hacer cambios reales en Chile. “Para eso me estoy esforzando, leyendo, estudiando”, confesó Grandon, quien actualmente apoya diversas causas sociales.

Asimismo, confesó que ha recibido bastante apoyo para lograrlo. “La idea es que así como yo salí a luchar por los derechos de todos nosotros, eso también se plasme en la nueva Constitución“, reflexionó la llamada “Tía Pikachu”.

“Claro, uno dice: ‘No se puede cambiar toda la Constitución’, pero empezar por ‘algo’, ya es avanzar”, destacó Grandon.

“Mientras uno va avanzando, se va viendo en el camino las grandes cosas que se pueden lograr como país, como sociedad y en conjunto”, reconoció finalmente.