La mañana de este viernes la íntima amiga de Claudia Agüero, Marcela, entregó sus declaraciones con respecto a la desaparición de la joven madre de Puerto Montt, tras una serie de especulaciones de su participación en el hecho.

En conversación con el Buenos días a todos, la mujer manifestó que “desde el día uno busqué a mi amiga. No es que me haya alejado, siempre he estado conectada al caso, pero no vivo en Puerto Montt, me complica venir diariamente, porque estoy a cargo de mi madre de avanzada edad. No es fácil desenvolverme en esta pandemia”.

Por otro lado, desmintió que estuviera exigiendo un pago para hablar. “Se ha dicho que estoy inubicable y no he cambiado mi teléfono, estoy en el domicilio, presté declaraciones y jamás me he arrancado como se ha dicho. Por querer tener una exclusiva inventan que ando arrancando y no es así”, agregó.

Declaraciones de la familia

Sobre los dichos de Marcela se refirió esta tarde la hermana de Claudia, Jessica Agüero, en Hola Chile quien cuestionó sus declaraciones.

“En la búsqueda ella vino tres a cuatro veces con tacos, ni siquiera bajo los cerros ni nada. Entonces yo no puedo hablar mucho, no la conozco como persona”, dijo, agregando que tras las visitas al lugar solo se contactó dos veces con la familia.

Consultada sobre si cree que Marcela no participa en las búsquedas por su lejanía con el domicilio, Jessica señaló que “mi hermana la consideraba su mejor amiga y una mejor amiga si no puede participar por último está con la familia preguntando si sabe algo, ver a mi mamá porque Claudia era muy cercana, entonces después desapareció hasta hoy día que habló”.

“Ella con mis papás no tiene ningún contacto ,creo que mi mamá la vio una vez con Claudia, pero después nunca más apareció. Habló un rato y nada más”, dijo.

Por otro lado, la hermana de la desaparecida se refirió a la querella que evalúa interponer Marcela, debido a la serie de cuestionamientos que se le han realizado. “Es gente que da testimonio que la conocen. Ahí uno no puede meterse mucho porque no la conozco (…) Mis papás no tienen ni su teléfono, yo lo tenía y le envié mensajes y me respondió, pero eso fue en marzo”, sostuvo.

“Marcela cuando vino para acá nunca ha sido atacada. Ahora que apareció, y me hago responsable, yo le grité: ‘Ahora te vienes a acercar a la familia’ porque ni siquiera le ha interesado saber del caso”, sentenció.