Desde este martes que están abiertas las postulaciones para la admisión a la educación técnica 2021, para aquellos estudiantes que quieran ingresar a la educación superior.

El próximo año se espera que la cantidad de vacantes sea de 129 mil en el área, en las 3.041 carreras impartidas por los Centros de Formación Técnica y 18 Institutos Profesionales que se adscribieron al nuevo sistema de acceso.

El proceso, que se extenderá por varios meses, tiene como eje central impulsar los estudios en dicho nivel, por lo que desde el Comité Técnico del Sistema de Acceso Técnico Profesional anunciaron tres nuevos instrumentos de acceso, junto al requisito mínimo que es contar con la licencia de educación media.

¿Cuáles son?

Aprendizajes previos: Dicho instrumento permitirá que las instituciones puedan realizar una evaluación previa de las competencias adquiridas previamente, con la opción de convalidar ramos.

Notas de enseñanza media y bono a egresados de establecimientos escolares técnico profesionales: La idea es que se pueda aplicar el Bono de Articulación Técnico Profesional, que permite incrementar las Notas de Enseñanza Media de egresados de estos colegios.

Experiencia laboral: Aquellos estudiantes que puedan demostrar una experiencia laboral de al menos tres años, las instituciones favorecerán su ingreso.

¿Cómo postular?

Para postular debes ingresar al sitio web del organismo haciendo clic aquí, donde podrás escoger tus preferencias por región, carrera, institución, entre otros detalles.

Posteriormente, el buscador arrojará las posibilidades que se adapten mejor a tus requerimientos, donde podrás revisar una a una, para luego postular a la que sea de tu preferencia.